viernes, 4 de marzo de 2016

TSJ suspende sanción por dopaje contra Álex Cabrera


El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó este viernes suspender la sanción impuesta por la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) contra Alex Cabrera, por lo que el castigo de 25 juegos queda en suspenso, hasta tanto no haya un veredicto final en el órgano correspondiente.

La defensa del pelotero interpuso una acción de amparo constitucional conjuntamente con medida cautelar, contra la Junta Directiva de la LVBP " por presuntas ‘actuaciones materiales o vías de hecho desplegadas por el denominado' Comité Antidopaje", precisando que "por la imprudencia y/o negligencia desplegadas por los miembros del cuerpo médico" de los Tiburones de La Guaira no se realizó la tramitación de la Autorización de Uso Terapéutico de su representado" a los despachos de la liga.

Además, se denuncia que hubo una violación a la Constitución, porque Cabrera no tuvo derecho a la defensa y al "debido proceso administrativo". 

La decisión principal es que se suspenden los efectos del proceso que la LVBP inició en contra de Alex Cabrera el pasado 24 de febrero y se ordena notificar a todas las partes a fin de conocer la oportunidad en la cual tendrá lugar la audiencia pública y oral.

Más detalles: Líder en Deportes | Redacción Diario Líder | Foto: Edixon Gámez

0 comentarios:

Publicar un comentario