domingo, 11 de septiembre de 2016

MLB | Jeanmar Gómez va a paso récord


En siete campañas como grandeliga, es la primera que el derecho asume el rol de taponero, y hasta ahora ha cumplido al concretar 36 rescates en  40 oportunidades.

El criollo se encuentra a cuatro juegos salvados de unirse a Ugueth Urbina y Francisco Rodríguez como los únicos lanzadores en sumar, al menos, 40 rescates en una temporada.

De acuerdo con espn.com, Gómez proyecta terminar la actual zafra con 42 juegos salvados, hecho que lo convertiría en el tercer rescatista que inscribe su nombre en este pequeño y elitesco grupo.

"Ahora como cerrador tengo la oportunidad de hacer lo que sé hacer: jugar beisbol. Nunca había estado en este rol, siempre había sido abridor", aseguró el joven de 28 años a mlb.com. "Ha sido una gran bendición pasar por todos estos procesos".

Fanático de Tiburones

En declaraciones al segmento televisivo En sus palabras, de mlb.com, Gómez  confesó ser desde muy pequeño fanático de los Tiburones de La Guaira: “Cuando iba con mi familia al estadio Universitario lo hacía completamente vestido con el uniforme del equipo, y siempre llevaba puesta mi bandana (risas)”.

Esta afición terminó siendo determinante para el criollo al momento de firmar a nivel profesional. “Varios equipos se interesaron en mí, pero como fanático de Tiburones dije que me vestiría con ellos y por eso no dudé en firmar”, acotó.

El debut de Gómez en la LVBP con los escualos se  produjo en la temporada 2012-2013 frente a Navegantes del Magallanes. Desde entonces no ha vuelto a uniformarse. Al parecer, desea hacerlo en la venidera zafra. Hasta ahora, ostenta marca de 0-1 y ha permitido 9 carreras en 14 innings lanzados, distribuidos en cinco juegos.

Más detalles en: El Universal | de Alvaro Cambero | Foto: El Universal

0 comentarios:

Publicar un comentario