miércoles, 16 de noviembre de 2016

José Martínez dejó en el terreno a los Tigres


El hit al jardín izquierdo de José “Cafecito” Martínez no se puede tildar con la simpleza de un sencillo. El batazo fue el definitivo la noche de este martes en el Estadio Universitario. Impulsó a Yonathan Daza, en el noveno inning, para que los Tiburones de La Guaira dejaran plantados en el terreno del diamante capitalino a los Tigres de Aragua, con pizarra de 10 por 9.

Pero más allá de todo lo que representó el cohete de Martínez, también tiene una carga anímica importante: fue el clímax de una de las remontadas más espectaculares en la temporada.

Para el segundo capítulo del encuentro, los litoralenses perdían 7 por 0. El abridor Jake Hale fue vapuleado. El relevista Ricardo Pinto también sufrió castigos. 

Burgamy trajo la primera rayita guairista en el segundo tramo, con su quinto vuelacercas de la campaña. Brock Stassi lo emuló en el tercer pasaje, al largar su sexto bambinazo.

El acabose del iniciador Austin Bibens-Dirkx llegó en el cuarto episodio, cuando los salados le pisaron cinco veces el plato. La igualdad a nueve carreras se escenificó en el sexto por error del antesalista Amaya, luego de un batazo de Alberto González.

“El juego no se acaba hasta que se termina”, recordó Cafecito. “Siempre buscamos embasar al primer corredor, tratábamos de no irnos con el primer pitcheo sino buscar hacer un rally. El bullpen hizo un tremendo trabajo, algo increíble. Tengo que quitarme la gorra ante los relevistas”.

De hecho, después de Hale y Pinto ningún lanzador de Tiburones permitió una carrera. Entre las actuaciones se destacó la de Arlett Mavare, quien retiró perfecto y con dos ponches el sexto inning.

Más detalles: LVBP por Andriw Sánchez Ruiz | Foto: AVS Photo Report

0 comentarios:

Publicar un comentario