domingo, 27 de noviembre de 2016

La Guaira sumaron a dos nuevos serpentineros a la rotación


Hay varios elementos que han favorecido para que Tiburones de La Guaira esté entre los cuatro primeros equipos de la tabla de clasificación y es indudable que el pitcheo ha sido la razón de más peso, a pesar de algunas inconsistencias.

El equipo amaneció este sábado con una efectividad global de 4.00, la cuarta mejor de la liga y, si bien los relevistas son los terceros mejores del circuito (3.99), los abridores (4.01) han evitado darle dolores de cabeza al cuerpo técnico, sobre todo si los iniciadores son William Cuevas y Greg Ross, quienes están ubicados entre los diez mejores lanzadores del campeonato.

Además de ser dos de los abridores más efectivos, también tienen algo en común: solo les queda una apertura con los escualos por órdenes de sus organizaciones en Estados Unidos.

El boricua Jonathan Albaladejo, ex grandeliga de 34 años de edad, iba debutar este sábado frente a Navegantes del Magallanes, (juego que fue pospuesto debido a la lluvia que cayó sobre el Estadio Universitario de la UCV n.d.r.).

El experimentado derecho es uno de los rostros nuevos que tendrá la rotación guairista a partir de ahora. El otro es el panameño Severino González, quien llegó al país el jueves y tiene intenciones de aportar su pericia como grandeliga en el staff de iniciadores a tiempo completo.

También está la opción de utilizar al zurdo Helmis Rodríguez, quien ya ha tenido tres presentaciones como iniciador y está dispuesto a tomar el rol de forma permanente. El manager Guillén se mostró presto a darle cabida en la rotación.

Aunque todavía necesita unos innings en el Programa de Desarrollo, el serpentinero Edgmer Escalona cree que podría entrar al roster en la décima semana de la temporada. El lunes tiene pensado lanzar 2.0 capítulos con la filial de Tiburones y subir a 4.0 el viernes. Según su plan inicial, comenzará en el bullpen cuando llegue al equipo grande.

Más detalles: Meridiano/Prensa LVBP | Foto: Alejandro Van Schermbek

0 comentarios:

Publicar un comentario