jueves, 12 de enero de 2017

Tiburones conquistó Maracay para conseguir el boleto a semifinales


Los litoralenses después de la catástrofe en la lomita ante la descomunal ofensiva de los orientales, se levantaron de las cenizas y lograron derrotar cuatro carreras por dos a los Tigres de Aragua para meterse por la ventana en la semifinal del campeonato local. Los dirigidos por Oswaldo Guillén llegaron al José Pérez Colmenares con una sola misión: Ganar el juego del comodín y así fue. Con paciencia, buen pitcheo y batazos claves todo se unió para ser el cuarto clasificado. 

La tropa del litoral había tomado el control del juego en el tercer episodio. En la siguiente entrada los dirigidos por Oswaldo Guillén aumentaron su ventaja.

Ozzie manejó su pitcheo con precisión. Edgmer Escalona, abridor de La Guaira, trabajó por tres episodios sin permitir carreras y logró mantener la ofensiva tigrera a raya, concediendo solo 4 imparables. Kelvin De La Cruz vino en un momento de apremio con corredores en primera y segunda y pudo retirar la entrada con par de ponches y un rodado vía 43.

El compromiso parecía dominado por el cuerpo monticular de los salados, pero en el séptimo episodio Tigres montó una emboscada y logró igualar las acciones. El aroma a extrainning rondaba por el José Pérez Colmenares de Maracay, pero en el noveno episodio, en una situación inmejorable, corredor en segunda y un out, con un sencillo en el noveno inning, frente a los envíos de Ronald Belisario, José Castillo rompió la igualdad a dos carreras.

La fiesta no pararía ahí para los Tiburones, quienes aumentarían la ventaja gracias a un lanzamiento descontrolado del ex guairista. Gregory Infante se encargó de cerrar el compromiso por parte de los Tiburones, con sufrimiento incluído, y sellar así el pase de los Tiburones a las semifinales.

Los escualos arrancarán mañana mismo su serie semifinal ante Cardenales de Lara en el Antonio José Herrera de Barquisimeto.

Fuentes: LVBP | Prensa Tiburones | Meridiano | Foto: AVS PHOTO REPORT

0 comentarios:

Publicar un comentario