miércoles, 22 de febrero de 2017

LVBP | El juego de comodín en sufrirá cambios a partir de la zafra 2017-2018


El formato definitorio del juego de comodín que se disputa en la postemporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) podría presentar ajustes para la campaña 2017-2018. Así lo dio a conocer Juan José Ávila, nuevo presidente del ente encargado de regir el circuito, en una visita a la sede de El Universal.
"Hace dos años trabajamos con el formato de puntos que se aplica en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y no nos fue muy bien. A ellos les ha parecido fenomenal", dijo Ávila. "Pero a nosotros nos ha generado críticas".

"Ahora, en pro de mejorar lo hecho por Oscar Prieto Párraga (el presidente saliente de la LVBP) se está planteando sumar el récord que obtuvieron los equipos en la ronda eliminatoria con el de la primera fase de postemporada, y de ahí saldrían los comodines", explicó el directivo.

"Creo que sería más justo si logramos hacerlo así. La idea ya está caminando", aseguró Ávila. "De todos modos, será en la convención de mayo cuando se termine de decidir, pues esto es algo que se refiere a las condiciones de campeonato".

Más detalles en El Universal de Álvaro Cambero | Foto: Vicente Correale

0 comentarios:

Publicar un comentario