jueves, 11 de mayo de 2017

MLB | "Kid" Rodríguez perdió el puesto de cerrador con los Tigres


Este martes el manager de los Tigres de Detroit decidió finalmente sacar del rol de cerrador al venezolano Francisco Rodríguez y en su lugar denominó a Justin Wilson como el nuevo taponero de los de Michigan.

Brad Ausmus terminó de tomar esta decisión luego de que Rodríguez perdiera dos oportunidades de salvar este fin de semana en Oakland frente a los Atléticos. Con estas, ya son cuatro en 11 ocasiones en esta temporada, dejando así una efectividad de 8.49.

"No fue una decisión fácil debido a que Frankie es un veterano", expresó Ausmus. "Es uno de los mejores cerradores en la historia. No es fácil decirle a alguien que ha sido tan bueno en algo por tanto tiempo, que lo vas a sacar de ese rol, pero esto no será una decisión permanente si las cosas se revierten".

Rodríguez ha caminado a cinco y ha ponchado a 13 en 11.2 episodios lanzados. Tiene siete salvados pero los contrarios le batean para .352 y tiene un WHIP de 2.06.

Por su parte, Justin Wilson ha sido uno de los relevistas más efectivos de los Tigres durante esta temporada y tiene una efectividad de 1.32 en 15 salidas, todas como setup. H apocado a 22 contrarios y ha otorgado cuatro bases por bolas. Los oponentes le batean para un pírrico .087 y tiene un WHIP de 0.59.

Los números del zurdo norteamericano son claramente superiores que los del venezolano pero ciertamente en un rol con menos tensión que el de "El Kid".

Fuente: El Abonado por Daniel Martínez | Foto: MLB

0 comentarios:

Publicar un comentario