sábado, 14 de octubre de 2017

Aguilas se impuso a Tiburones en duelo de pitcheo


Un elevado de sacrificio conectado por el puertorriqueño David Vidal bastó para que las Águilas del Zulia produjeran la única carrera del triunfo sobre los Tiburones del La Guaira. El equipo zuliano se valió de un pequeño detalle para sacar la mejor parte en el duelo de pitcheo escenificado en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”.

Tras una excelente presentación del relevo escualo en los últimos días, el mánager Ozzie Guillén acudió al derecho Adonys Cardona para lanzar la parte baja de la octava entrada.

Un pasaporte abriendo inning combinado con un toque de sacrificio colocó al corredor Kristian Trompiz en segunda. David Vidal estaba consumiendo turno, cuando un pitcheo descontrolado del lanzador pegó en la barda atrás del home y llevó a Trompiz a la antesala, donde haría pisa y corre para anotar tras un elevado al jardín central.

Antonio Noguera fue el lanzador por los varguenses. El zurdo, quien lanzó en su estreno como abridor en Venezuela, estuvo en el montículo por espacio de cinco tramos en blanco, permitiendo solo cuatro imparables y ponchando a dos rivales. Su actuación en la lomita fue una noticia agradable para los litoralenses, tropa que cayó por tercera vez en la zafra.

La Guaira tuvo la oportunidad de fabricar carreras. En el séptimo episodio De La Rosa inició la entrada con pelotazo a Alex Núñez, quien posteriomente fue forzado en la segunda almohadilla tras un intento de toque a las manos del lanzador. Enseguida una línea al jardín central sacó el segundo out y tras el corredor de primera intentar estafarse la intermedia fue puesto out para esfumar la entrada.

Segundo de la serie. Tiburones y Águilas se verán las caras nuevamente en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. Will Oliver será el encargado de abrir por los de casa, mientras que Tommy Collier hará su estreno está campaña con los del litoral para iniciar su segunda experiencia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Más detalles en Prensa Tiburones y Prensa LVBP | Foto: Alejandro van Schermbeek 

0 comentarios:

Publicar un comentario