sábado, 17 de febrero de 2018

Transacciones LVBP | ¡Henderson Álvarez cambiado al Magallanes!

Los Tiburones de La Guaira enviaron al grandeliga Henderson Álvarez y al infielder novato José Gómez a los Navegantes del Magallanes, a cambio del receptor Juan Apodaca y el inicialista Samir Dueñez. La transacción se hizo oficial el viernes por la tarde ante las oficinas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Álvarez, de 27 años de edad, vistió el uniforme de La Guaira por cuatro temporadas, en las que dejó balance de 4-5 y 4.09 de efectividad en 99.2 innings, repartidos en 24 juegos, 23 de ellos como abridor.

“Esperemos que estos dos jugadores nos den mucha solidez. Apodaca puede ayudarnos con su experiencia, mientras que Dueñez, además de desempeñarse como primera base, aportará en el medio del lineup”, comentó equipo Luis Blasini, gerente general de La Guaira, al portal del equipo.

Apodaca, de 31 años de edad, cuenta con una década de experiencia en la LVBP, con Leones, Águilas y Navegantes. Durante ese lapso marcha con una línea ofensiva vitalicia de .252/.340/.345, además de siete jonrones y 65 remolcadas.

“Juan puede trabajar con los lanzadores y con los jóvenes receptores del equipo como Arvicent Pérez y Ricardo Genovés”, agregó Blasini, que completó su primer canje como miembro del tren ejecutivo de los escualos.

Dueñez, de 21 años de edad, fue catalogado en 2016 como el prospecto número 19 de los Reales de Kansas City, terminó 2017 en el puesto 13 del ranking de promesas que establece MLB Pipeline e iniciará 2018 como miembro del roster de 40 de la organización.

“Samir es un bateador de fuerza criollo que puede ayudarnos cuando no esté presente “Café” (José Martínez). Es un buen aporte ofensivo”, destacó Blasini.

Dueñez acumuló 102 turnos con Magallanes en las dos últimas zafras. En 34 partidos su línea ofensiva fue .227/.352/.267, con tres dobles, un triple y siete remolcadas.

“Estamos muy satisfechos con este movimiento. Le deseamos el mayor de los éxitos a Álvarez y Gómez, quienes seguramente tendrán un buen futuro en esta nueva etapa”, abundó el ejecutivo de los litoralenses.

Más detalles en Prensa LVBP por Alexander Mendoza

0 comentarios:

Publicar un comentario